martes, 8 de mayo de 2012

Las medusas

Propiedad de Cente!
Las medusas son criaturas marinas cuyo cuerpo suave y gelatinoso está formado sobre todo por agua. Las medusas más pequeñas miden sólo unos pocos milímetros de ancho y las más largas pueden tener unos 2 metros. Algunos tipos de medusas son arrastradas por las corrientes marinas, mientras que otras se impulsan expulsando el agua a través de los pliegues de su cuerpo.
Las medusas son invertebrados, es decir, no tienen columna vertebral. Las medusa más grande que se ha medido tenía tentáculos de 36,5 metros de largo.
La cubomedusas son muy peligrosas para el hombre a causa de sus tentáculos venenosos. Reciben ese nombre por la forma que tiene su umbrela.
Propiedad de Mataparda
La carabela portuguesa tiene una bolsa llena de gas en la parte superior de su cuerpo. Cundo flota sobre el agua, esta oculta sus tentáculos por debajo de ella. Estos tentáculos pueden tener hasta 50 metros de largo y son muy peligrosos para los nadadores y los peces

domingo, 6 de mayo de 2012

Los delfines

foto propiedad de Allie_Caulfield
Los delfines son criaturas marinas muy inteligentes y sociables. Se conocen unas treinta especies de delfines, que se encuentran en los mares de todo el mundo. Para comunicarse, emiten sonidos en forma de latidos. Después, escuchan los ecos reflejados desde los objetos cercanos para saber lo que hay a su alrededor. De esta forma, también siguen la pista de los peces que les servirá de alimento. Viven en grandes grupos familiares, donde se protegen mutuamente si hay algún tipo de peligro.A los delfines les encanta jugar. Con sus poderosas colas se impulsan en el agua y saltan muy alto en el aire.
Algunas de las cosas más curiosas sobre los delfines, es que han habido casos en que han ayudado a personas que lo necesitaban cuando estaban en peligro. No temen a los humanos y cuando se encuentran cerca de ellos, se comportan de forma amistosa. Otra cosa muy curiosa es que los delfines duermen con solo la mitad de su cerebro, para seguir viviendo mientras descansas. La respiración es un acto voluntario, y si duermen sin estar atentos a la respiración, pueden morir. Por eso, han desarrollado esta técnica de supervivencia. Como los humanos y a diferencia de otras especies animales, tienen relaciones sexuales por placer.

jueves, 3 de mayo de 2012

Los perezosos

foto propiedad de Carlos Luna

Este animal pasa su vida colgado de los árboles con sus garras en forma de gancho y casi no se mueve. Se despiertan por la noche para alimentarse de hojas y frutas. A algunas especies les crecen algas verdes en el pelaje, lo que les proporciona un color verdoso que les ayuda a camuflarse entre los árboles. Las hembras paren una sola cría, que llevan en el estómago durante cinco semanas después del nacimiento. Aunque los perezosos se mueven con mucha lentitud en la tierra, nadan muy bien. Son capaces de cruzar pantanos para encontrar comida y nuevos árboles donde vivir.
Algo muy curioso sobre estos animales es que una vez cada dos o tres semanas, bajan al suelo para orinar y defecar, y pueden dormirse colgados del árbol.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons